Un pulso al fracaso
Hola Agroseguidores, hoy hablaremos sobre un documental propuesto por el profesor, del que tenemos que sacar una reflexión dependiendo del tema que nos toque. En mi caso es el siguiente:
Este centro por tanto lo que pretende es acoger a todos esos alumnos para darles una segunda oportunidad y transmitirles la idea de que tienen mucho potencial encubierto y que deben de expresarlo. Sin embargo esta labor es complicada ya que toda la vida se les ha machacado por no haber estado al nivel del resto de compañeros.
A todos estos jóvenes se les hace una entrevista individualizada para preguntarles por qué quieren acceder a ese centro con la idea de hacer una docencia totalmente personalizada donde lo menos importante es la transmisión de conocimientos. La idea es atender al individuo por encima de lo académico con el objetivo de formar de una manera alternativa a los jóvenes.
En la mayoría de los casos los chicos acumulan muchas faltas de asistencia hasta que dejan de acudir a los centros porque consideran que acudir a clase es una pérdida de tiempo donde ellos tienen que escuchar a una persona (el profesor) que nunca escucha al alumno. Por ello, una de las metodologías que emplean es tratar de romper la jerarquía profesor-alumno sacando de las aulas la enseñanza.
Muchos de estos alumnos se refugian en casa o en el barrio y no salen, porque no quieren estudiar, sólo quieren trabajar e independizarse económicamente aunque no tengan la edad para hacerlo. Es por ello que la metodología que sigue el centro, es motivar a los alumnos a que inicien el curso con la finalidad de acabarlo haciendo unas prácticas en empresa dependiendo de su rendimiento y evolución a lo largo de todo el año.
Comentarios
Publicar un comentario