Presentación

 ¡Hola a tod@s!

Me llamo Miguel Martín, soy de Becerril de Campos, un pueblo que se encuentra a tan solo 15 km de Palencia capital. Desde pequeño me ha gustado mucho el campo y la naturaleza, además, gran parte de mi familia se dedica a la agricultura. Es por eso que no he tenido el típico dilema durante el último curso de bachiller donde todos nos preguntamos: ¿En qué carrera me meto? Siempre tuve claro estudiar Ingeniería Agrícola. 

El año pasado estuve un cuatrimestre de erasmus en la Universidad de Agricultura de Nitra, (Eslovaquia). Fue sin duda una gran experiencia ya que tuve la oportunidad de viajar, conocer a gente de diferentes nacionalidades, compartir diferentes costumbres y como no...conocer la agricultura de los países de centro Europa.



El trabajo para un Ingeniero Agrícola no suele faltar. Este año nos hemos graduado tan solo 3 alumnos. Es por eso que antes de conseguir el título ya me llamaron de una empresa en la que actualmente sigo trabajando como técnico agrícola. 

Ahora bien, si...supuestamente hay tanto trabajo de ingeniero agrícola, ¿Por qué decidí hacer este máster?

Tras hacer una visita a un Centro de Capacitación Agraria, me abrió una nueva visión de la labor de ser docente. Allí la mayoría de las clases eran prácticas de campo, en la que los alumnos aprendían a cómo preparar la tierra y a manejar la maquinaria agrícola que tenían en el centro. Después de esa visita lo tuve claro...ya me veía allí de profesor transmitiendo a los alumnos la pasión por el sector y la gran labor que tendrán que desempeñar en un futuro para poder seguir alimentando a la población.

Por todo ello, el nombre que doy a este blog (AGRO-DOC), viene inspirado a modo de combinación entre el mundo de la AGROnomía y la DOCencia.

Gracias y bienvenid@s!

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu presentación de ayer. No te quise robar protagonismo ayer y por eso te lo digo por aquí. No sabía que eras de Becerril, mis padres y toda mi famila son de Autilla asi que no he podido más que empatizar contigo. Por ello te informo que he citado tu blog en el mío, espero no te importe. Se nota muchísimo que te gusta lo que haces y lo sabes transmitir, no pierdas nunca esa ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autilla del Pino!! Un pueblo precioso, tenéis el mejor mirador de Tierra de Campos y no hablemos de las bodegas para ir a cenar después de ver una bonita puesta de sol. Muchísimas gracias por mencionarme en tu blog!!

      Eliminar
    2. Alaaaa, ¡mi marido es de Santa Cecilia del Alcor! ¡Palencianos que sois todos unos palencianos!

      Eliminar
    3. Oleee el mundo es un pañuelo!! De lo poco que conozco Santa Cecilia son las fiestas, que coinciden con mi cumpleaños, el 3 de octubre...

      Eliminar
  2. Bueno, pero no me quedó del todo claro en clase. Entonces, lo que a ti te gusta es la maquinaria agrícola, no?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, siento haberos dejado con la duda jejeje ;) Es broma, no puede ser más claro...me gusta el mundo agrícola en su conjunto, lo que pasa que desde muy pequeño tuve un pequeño tractor de juguete y he estado usándolo durante toda mi infancia, además de llevar los tractores de verdad por el campo aún sin llegar al acelerador, de ahí a mi afición por la maquinaria!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Miguel.
    Me encantó vuestra presentación de "Familia y Escuela" hablando del huerto en el cole.
    Decirte que somos bastante torpes en mi familia con el huertico que ponemos, y no hemos pensado en los pobres pimientos que están a la sombra de las tomateras. Los tomates no suben a dos metros, pero sí que les quitan sol a los pimientos, claramente. Y yo los difusores los clavo a mano, sin herramientas, desde luego que qué sofisticado te pones, jaja.
    Entro por aquí para corroborar si estás en el máster por la especialidad de Tecnología, eso me pareció entender. Está bastante seguro, pero no te creas, me quedo con la duda. Así como con la duda de saber si lo que te gusta es la maquinaria agrícola o qué.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, muchísimas gracias!!! El tema de los pimientos es importante que tengan la suficiente luz para poder desarrollarse bien la planta. Si les da mucho la sombra se formará una planta débil que crecerá en altura pero no en anchura para poder conseguir esa luz. Además, te recomiendo abonar bien el huerto para conseguir buenas producciones (así alcanzas tomateras de 2 metros jejejee).
    En cuanto a los goteros...yo empecé como tú (con una punta para hacer el agujero en la manguera y luego meterlo) El problema de los huertos es que te picas a él y empiezas con un cachillo y acabas con un cachazo jejejeje por eso decidí comprar ese alicate para ir más rápido ;)
    Así resolviendo dudas...estoy en la especialidad de tecnología sí, pero de tecnología agraria, alimentaria y forestal. De lo último creo que no tienes dudass, sino Nicolás te responde jajajaja ;))

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado tu presentación, Miguel! Me encanta Palencia!!! Espero que todo te vaya genial como profe.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, me encanta tu presentación y la motivación que tienes tanto en tu trabajo como en tus estudios y que quieras dedicarte a la enseñanza. No tengo dudas que serás un buen profesor y que te irá muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cultiva tus propios tomates!

Ranking TOP 5 Blogs